Cuando no estés conmigo es un proceso caótico que parte del fracaso de dos personas que intentan vivir una sola vida. Se sabe de antemano que no puede funcionar, existe por tanto una oposición teórica y una atracción práctica que suele ganar. En medio, el deseo, la insatisfacción, el miedo a la pérdida en la misma medida que a la esperanza. En medio palabras y más palabras que intentan explicar, reparar, expresar el dolor.



Y quiso pensar, como la última esperanza, bajo los muros que nunca construyó, bajo los escombros que se le vinieron encima sin maldad, por ignorancia solo, por transparencia…

Y quiso pensar, como si aún esperara ni siquiera respuesta a un grito de auxilio, sino el auxilio mismo, sincero, gratuito… un ser capaz de verla…

Y quiso pensar que todavía eran posibles los rescates, los rescates pequeños, los del hola qué tal, cómo te encuentras, los que dicen te quiero y tú notas que es cierto, los que te van hablando mientras te quitan piedras, los que te buscan si no vienes y te echan en falta cuando tú crees que sobras…

 

Y quiso pensar, pero no supo hacerlo…


Escribir comentario

Comentarios: 0